28/1/13

Chano recomienda cómics para el 2013

Hola, gentecita cachonda. Sé que no soy un experto en el tema, y probablemente no mencione muchos buenos (o de su agrado), pero en esta nota les traigo los cómics de superhéroes que más me han gustado este primer mes del 2013, y último mes del 2012, además de uno que otro que valdrá la pena leer este año. Es una sugerencia personal, y espero que les agrade.


Así que comencemos:


AQUAMAN NEW 52-DC
A ver, mocosos. Olviden todo lo que han visto en cartoon network y en chistes de la red sobre Aquaman, porque cuando lo lean, se arrepentirán de cada risa fluyendo de sus miserables bocas. Aquaman, ¿qué les hiciste a aquellos que se burlaron de tus poderes?
Anene chiquito. Y si, la serie es de las mejores en este regreso de DCcomics a México, y en mi opinión, la mejor. Estos cómics empezaron a salir masomenos en Julio del 2012, así que todavía alcanzan a comprar los primeros números y seguir dignamente la historia. En verdad se los recomiendo muchísimo, tiene una trama muy enganchante, dibujos de Ivan Reis y Joe prado BIEN CHULOS, Mera está bien buena, y Jeoff Johns como escritor, que la verdad me han gustado mucho sus obras, y de esta no me he perdido ningún ejemplar =D.


SUPERIOR SPIDERMAN- MARVEL
Esperen, puedo explicarlo...
No sé cuántos de ustedes sepan porqué es tan polémico este cómic. Bueno, para evitar Spoilers, digamos que en E.U. ya terminó the amazing spiderman con 700 números, y el último tiene un final tan impactante que  muchos fanáticos la hicieron de pedo, y creyeron que fue lo más extraño que le hayan hecho al buen Spidey (incluyéndome).
Al terminar Amazing Spd, seguiría esta serie que todavía va a tardar en llegar a México, pero la verdad, a mí que ya me arruinaron el final [ =( ], me intriga demasiado. Por ello, si son fanáticos de spiderman y quieren ver algo realmente RARO, les recomiendo empezar a seguir amazing spiderman (aquí todavía no se acaba) y luego comenzar con esta serie, que me mata del morbo.


BATMAN NEW 52- DC
Les seré sinceros: no la he leído...
Y no lo he hecho porque está BIEN CABRÓN encontrar los primeros números, sin embargo comenzaré a hacerlo a partir del #12, y si no quieren romperse la cabeza y la cartera encontrando los primeros ejemplares, recomiendo hacer lo mismo.
Esto porque en el #11 se acaba "la corte de los búhos", y con ello llegará una nueva aventura: "la muerte de la familia", en la que nuestro amiguiño el Joker hará algo demasiado macabro, con solo decirles que se quitó la cara O_O (Descarado BADUM TSS lo siento, eso fue inevitable)


DAREDEVIL- MARVEL
Le dudé mucho para incluir este, pero todo dependerá de lo que le depare al cómic.
Ok, hasta ahora sólo ha salido el primero, aun no es muy difícil de conseguir y la razón por la que dudaba agregarlo a la lista es que este primer ejemplar está algo diferente. Hablando sobre este #1 de Daredevil, hay muchos diálogos, que tal vez te podrían aburrir (tomando en cuenta que este número es más largo, como de 50 páginas), no obstante es una muy buena historia, los dibujos no son así bien chingonsotes, pero están... Vintage, pasables, chulitos. Pero toda esa larga plática es sólo para agarrarle la onda y parece que poco a poco la historia irá adquiriendo más emoción y acción. Pero repito, la historia es buena, daredevil es genial, sólo que este primer título es mucho diálogo, que incluso ayuda a nosotros los Noobs a conocer al personaje y adaptarse a el.

WATCHMEN: DC
Y before watchmen, pero seguro se preguntarán qué hace esta biblia del cómic en esta lista. Bueno, pues es un poco de publicidad no deseada, pero una buena oportunidad.
Odio a Televisa, maldito monopolio que tiene en sus manos a Marvel y a DC. Lo bueno de estos labacerebros es que este año lanzarán en tomos grandotes (como te gustan, grandotes, eh?) watchmen y before watchmen, siendo una muy buena oportunidad para los amateurs de leer esta legendaria obra del legenndario Moore, y la herejía hecha papel de "Before watchmen", que también fue muy criticada, pero de igual forma me mata del morbo. Así que a ahorrar, que esta no te la debes perder.


IRREDEEMABLE- BOOM STUDIOS
Y para cerrar esta lista, otro de mis favoritos del 2013, y sólo se han publicado los primeros 2 en México (bueno, cuando hice esta entrada, depende de cuándo estés viendo esto).
Irredimible es una verga de 40 centímetros, una historia novedosa con elementos de héroes clásicos. Plutonian (no empiecen a joder diciendo PUTOnian) es un héroe bien clasicote, hermoso, rubio, con pose de bailarina cuando flota, y con los superpoderes de Superman (Oops). El héroe perfecto con un buen equipo de superhumanos, pero REDEPENTE Plutonian se revela y empieza a matarlos a todos, incluyendo a sus ex-colegas de justicia, haciendo un buen desmadre mientras dicho ex-equipo intenta detenerlo, pues ya es considerado un villano (y siendo de la talla de Superman, como no fruncir el ano) En verdad me encantó, pero como malas noticias para ustedes, a poco tiempo de su salida, ya no es tan fácil adquirir el primero, pero vale la pena buscarlo y seguir la historia. Ese consejo te doy, porque Chanito, un solitario misántropo desconocido por el mundo soy.


Y esto es todo, comenten sus favoritos, sugieran otros títulos, rayenme la madre (ok eso no) y expresen su profunda opinión acerca de esta nota y lo que le depara al cómic este 2013. Espero que tengan un excelente y placentero día.







1 comentario:

  1. sabes como hacer la vos loquendo que mi vos parece una cochinada soy principiante en youtube

    ResponderEliminar