30/11/11

Kaleidoscope: la banda detrás de la introducción.

¡Hey! ¿como están?. Espero que se encuentren muy bien. Por el contrario, yo me encuentro con una gripe horrible, una temperatura bajo cero y nada que hacer mas que complacerlos, bola de hijos de la chingada.
(es broma... creo)

Bien. El tema que quiero tratar es sobre algo que ustedes ven, pero probablemente no conocen.
Mi introducción a los videos. Ese organito y luego ese sabroso TAN... TAN-TAN...TAN-TAN-TAN... TAN TAN.



El grupo, como bien lo dice el título y capitán obvious, se llama Kaleidoscope.
Esta banda la encontré vagando en la página de rock progresivo "Manticornio". http://www.manticornio.com/
(Visítenla, es muy buena. Si les gusta el progre, aquí van a conocer nuevas bandas con un sistema muy práctico.)
Siguiendo con mi historia de nulo interés, estaba bagando por la página mencionada. Y como todo buen ocioso, busqué bandas que empiezan con la letra K. Que original, la primera letra de mi página... (Espero noten mi sarcasmo) y encontré a Kaleidoscope.

Como todo buen aficionado a la música, fuí en seguida al Mixup de la esquina (y de paso me fiaron una coca) le dije a la doña que me cobrara los huevos del martes, y que me diera un ejemplar de Kaleidoscope.
Cual fue mi sorpresa al saber que sólo habían 200 ejemplares del álbum.

Acto seguido, puse la siguiente cara:


SI SEÑORES, LO DESCARGUÉ DE TARINGA, Y ME VALE PITO LO QUE DIGAN.
Me puse a escucharlo, como no.
Se escucha muy de la época: 1969. Como todo buen grupo psicodélico, con inspiraciones progresivas, una guitarra eléctrica muy ácida, un órgano que me pone bien cachondo, letras en inglés.

Ahora, me pondré serio. No hay mucha información en internet acerca de este grupo, pero voy a ofrecerles lo poco que encontré en Manticornio.

El album se llama igual que el grupo, es su primer y única producción. Como ya mencioné, hay nada mas y nada menos que 200 ejemplares. Sin embargo, tiempo después lo reeditaron, y nos dieron otros 1000 ejemplares. Es decir, habían 1200 albums. Digamos, que salieron en el 69, muchos de estos se perdieron, se rayaron, se quemaron, los usó Kung Lao para cortar cabezas, los subieron a taringa, los exportaron... La verdad, yo daría lo que fuera por tener un ejemplar, ¡que debe ser rarísimo! (el punto del anterior comentario, es que de lo que vá de 1969 hasta hoy 2011, pocos ejemplares han de existir, y deben ser aún más de culto)
Continuando con la información, es un grupo underground, de culto pues... ¿Y saben que es lo mejor?
¡Son Mexicanos! Pero como se conoce muy poco sobre la banda, tal vez estos sean los integrantes:


Héctor GUTIÉRREZ en la guitarra, Rafael CRUZ de baterista, Paul TIRADO vocalista, Francisco TIRADO en el bajo, y Ricardo TORAL con su órgano sexy.

Su música era original en el género, y en mi opinión muy buena, siendo una idea muy respetada en cuanto a latinoamérica.
estas son las canciones que incluye el álbum:
1- Hang up
2-P.S. Come back
3-A hole in my life
4-Let me try
5-I think is alright
6-Colors
7-Once upon a time there was a world
8-A new man
9-I´m crazy
10-I´m here, he´s gone, she´ crying
aquí abajo está la portada. Iren Nomás que chulada, un acetato rojo.


La rolita número 4 es la que uso en la introducción.
Y es que esta es la canción perfecta para mi introducción, por estas razones:
Un grupo Mexicano.
Que inicia con la letra K (volvemos con la originalidad).
Es muy poco conocido (bah... para mí eso es bueno).
Queda perfecto con la escena de reconstrucción dibujo a mano/boceto de Chano.
Es de mi género favorito en una época muy significativa: 1969, las raíces del progresivo, aunque en este caso se trata más de psicodélico.

Bueno. Pues con esto acaba este post, espero que les haya gustado. Y los anímo a que exploren estos géneros musicales, probablemente encuentren algo de su agrado.

Sale, cuídense, y que pasen un día bien chido. Yo me voy a preparar un chocolatito caliente, porque mi mami no me quiere.


6 comentarios:

  1. Que onda chano aun sigo viendo tu pagina de jimdo XD jejeje pero estaba muy buena solo faltaba arreglarla pero creo que esta es el sucesor de jimdo no? bueno te quiero preguntar si en esta página tambien los videos sin censura? y me hice miembro
    adios y suerte en todo GTAzero
    You Tube, Wikia, MSN, ETC.

    ResponderEliminar
  2. ya tengo una nueva banda favorita!
    :D

    ResponderEliminar
  3. chido blog, pero me gustaria saber como se llama la cancion de tu video de mickey macabre???

    ResponderEliminar
  4. OYE AMI NO ME APARESEN TUS NUEVAS PUBLICASIONES ME DISE QUE NO EXISTEN SAVES PORQUE?

    ResponderEliminar
  5. :yuno: porque cojones nos remarcas la cancion no somos retrasados bueno el comentario de abajo si XD

    ResponderEliminar